Up (2009)

“Up” (2009)

up

IMDb

quebrar la pantalla

Tenía algunas expectativas con relación a este filme. No creía que podría ser tan meditativo como Wall.E, pero esperaba para ver lo que Pixar podría hacer. Ellos son líderes en la animación digital, y cas todos sus filmes han traído algo nuevo, en relación a sus experiencias anteriores. Aqui, no esperaba que el filme, en su todo, pudiera ser tan atractivo como los últimos 2, pero realmente esperaba ser sorprendido por el 3D. El enredo me agradaba: esta era su primera película en 3d y el enredo básico parecia anunciar el desafio que iban a coger: una casa voladora, que viaja una buena porción del globo, que vuela sobre ciudades, y aterrissa en una enorme y profunda catarata. La descripción ya es espacial. Ya que habíamos tenido Ratatouille hace solo 2 años, yo pensaba y esperaba que el abordaje pudiera ser espacial, subrayado por las posibilidades del 3D. Bueno, me equivoqué. Al final este filmes es lo más plano de todos los filmes Pixar de los últimos 6 años, aún más que Nemo (que yo creo que tenía posibilidades similares y no lo conseguió por motivos similares). El 3D es solamente un subrayar de escenas planas, composiciones mundanas, y trabajo de cámara que no impresionaria ni si fuera acción real. Pueda que yo haya puesto mis expectativas donde el estúdio no las tenía, pero realmente queria que hubieran hecho más con esto. A ver, en el cine donde la he mirado, vi un anúncio en 3d de Vodafone, jugando con ese logo esférico que ellos tienen. En un cierto momento, tenemos muchas esferas en la pantalla, y el 3d las hace “saltar” fuera, y parecer que me van a pegar. Esos 10 segundos son más lo que yo esperaba que el 3d pudiera hacer que todo el filme.

Bueno, hay cosas atractivas aqui, el corto inicial es, como normalmente, bastante significativo, en este caso tiene algo que ver con el acto de creación, como sinónimo para un nascimiento. Tenemos nubes, que crean, y cigueñas, que distribuyen. Una nube especificamente crea lo que ninguna otra crea, siempre seres peligrosos, y la cigueña sufre fisicamente con eso. Interpreta como quieras pero yo creo que es significativo si consideras los artistas (creadores) y la relación con una audiencia y la respuesta a las expectativas de esa audiencia.

El filme es bonito, visualmente, no texturado en la forma sublime como Wall.E lo hace, pero bastante ambicioso en el uso de los colores. Aún pienso que Dreamworks está un poco adelantado en lo que toca a la modelación de caras, pero estos personajes están cada vez más vivos.

Creo que lo encontrarás gracioso, si es lo que buscas. Yo queria alguna de la ambición de otros filmes.

Mi opinión: 3/5

Este comentario en IMDb

0 Responses to “Up (2009)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)