Tango & Cash (1989)

“Tango & Cash” (1989)

tango cash

IMDb

Arma letal + Die Hard

Esto es vieja escuela por ahora. Es bueno mirarlo, a estas alturas esto ya tiene el polvo que en general hay en lo que llamamos “clásico”.

El raro aqui es que si este filme se hiciera hoy, dificilmente podría llamarse acción. Con la excepción de la última secuencia, de “mira como disparo” vulgar, la mayoria de la película está hecha de diálogo gracioso y incisivo. Eso pasa porque el filme está hecho sobre la tradición de Arma Letal. Dos personajes, personalidades opuestas, unidos por su sentido de justicia, separados por sus métodos. Una mujer por el médio, convenientemente colocada (como la hermana de Sly) para agudizar las disputas entre los hombres (la hija de Glover en Arma Letal). La diferencia es que al invés de Gibson/Glover, aqui tenemos Stallone/Russell. La primera pareja era acción vs comodidad, y allí estaba la graciosidad; aqui tenemos dos tíos ya conocidos por su aparencia física, y la fricción existe en la competición, porque cada uno intenta probar que es mejor que el otro. En un otro plano, es curioso mirarla porque tanto Sly como Russell rien de su personaje en el filme, asi que hay un sentido de ironia y relaje con relación a los filmes de acción de los años 80 que a mi me va. Todo el resto sigue esas premisas, planos estilizados, concebidos para fotografiar músculos y el diálogo soporta eso. Una espécie de Rambo mezclado con Mclane.

La otra cosa que interesa aqui es el interes de mirar la dirección de un antigo colaborador de Tarkovsky! Un hombre que empezó su carrera compartindo créditos con uno de los mejores directores de siempre, y incluso participó en algunas de sus experiencias realmente importantes. Luego, Konchalovsky fue para los Estados Unidos, y tuvo una carrera con un pie en Hollywood. Eso ya es sorprendente. Luego, que él haya dirigido a Kurt Russell y Stallone hace la película valer la pena, solo por eso. La desilusión es que, aparentemente, lo que uno podría esperar de Konchalovsky y su herencia russa no está aqui. La dirección es firme, pero no especialmente inspirado. Su carrera, sin embargo, es interesante por sus características únicas.

Mi opinión: 3/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Tango & Cash (1989)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)