Suknickár (2005)

“Suknickár” (2005)
(Skirter)

IMDb

tejidos

Este es un filme hecho por un tipo que no es un cineasta asumido. Le gusta probar medios diferentes, que van desde la radio hasta el filme, de la collage hasta la palabra escrita. Asi, uno debería esperar una cierta libertad, o independencia de los códigos cinematograficos normales, que los cineastas normales utilizarian. Eso es algo que me hace querer verlo.

Me gusta lo que han intentado aqui. Una espécie de sensualidad, alcanzada com visiones parciales del cuerpo feminino. Esa es probablemente la propria definición de sensualidad, y fue tomada literalmente aqui. El hecho de que esto es un corto, y no obedece a un guión linear o completo protege esta visión, ya que no hay realmente personajes (femininos) para desarollar. El resultado es que uno puede imaginar lo que uno quiera, y sera siempre más perfecto que la realidad (independiente de lo que fuera) de tener caras para corresponder a esas piernas tan cuidadosamente fotografiadas, medio cobiertas por tejidos también cuidadosamente captados, con diferentes texturas y vistos con diferentes niveles de detalle. Piel es tejido, y queda tejido en muchos momentos.

Asi, la idea basica era buena. Pero ya la he visto mejor hecha, por este mismo director. “prilepek”, que yo he visto hace 2 años en la gran pantalla fue mucho más eficiente, y creo que eso tiene que ver con dos cosas: -la historia general era más cariñosa en prilepek porque allí él centró las cosas en un tío, que por casualidad busca el amor en las piernas de las mujeres que pasan. De esa foram, él alivia la obsessión con las piernas y eso realza la sensualidad. -aqui el filme vive de acción real, pequeños planos, por veces abstractos, pero acción real. En prilepek, lo que tenemos es stop motion. Escenas reales filmadas con una cámara fotográfica. No tenemos 24fps, al invés tenemos trozos de realidad que nos dan aún menos para ver, y más para imaginar. Es un truco eficiente, que no tenemos en este, y eso quebra el efecto para mi.

Mi opinión: 3/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Suknickár (2005)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)