Driven (2001)

“Driven” (2001)

driven

IMDb

no es f1 sino nascar

Corridas de coches y filmes. Deporte y filmes. Si lo piensas un poco, estas son mezclas poderosas. Deporte tiene que ver con movimiento, es como una danza, y eso es cinematográfico, en verdad es una de las posibilidades cinematográficas más ricas. Tiene emoción viva, y eso signfica que no sabemos lo que esperar, aunque tengamos un equipo. Hay un fuerte sentido de suspense que rodea todos los juegos, todos los deportes, y corridas de coches no es una excepción. Pero luego hay algo malo: nadia (se supone) sabe lo que va pasar. Todo puede pasar en el deporte, vive del momento, más que cualquier performance, viva o grabada, musical teatral o cualquier otra. Esto significa que para mantener las emociones del deporta vivas y verdaderas, uno no puede encenarla. Y no puedes hacer un filme sin encenar practicamente todo. Esa es la diferencia. Danza, musica, teatro, todo es performance, todo tiene que ver con hacer algo que estaba ya definido. El cine hereda esto. Por eso necesitamos mentes interesantes (o intuitivas) para tener arte interesante, mientras el más talentoso de los deportistas puede ser una desgracia intelectual. También por eso creo que es imposible, al menos con los medios que tenemos hoy, crear un filme (no documentario) que junte con sucesso deporte (cualquier uno) y filme. Probablement epor eso los Wachovksy han explorado las corridas de coche confiando en la tecnologia, porque sabian que las herramientas normales no llegarían (no he visto “speed racer” aún). Y si, tenemos Chariots of Fire, pero allí el deporte es solo una casualidad, y funciona como una performance congelada, que la música realza. Filmes puros de deporte, no conozco uno que sea minimamente interesante.

Y es peor aún cuando tenemos la actitud de este filme. Esto es una desgracia, mucho para allá de los problemas de la conexion entre deporte y filme. Asi, tenemos Reynolds, él ex macho heroi de las pistas, que es probablemente el unico papel que ha actuado desde siempre. Tenemos Stallone, él viejo herói de guerra, que vuelve a la acción, salvar el dia cuando necesario. Y tenemos un conjunto de toros personajes clichés, estrellas ascendentes, tipos que luchan para ser ellos mismos, y sentirse libres. En todo caso, mira esto: todos los arcos pseudo dramáticos que se supone estar aqui existen en un mundo de relaciones humanas. Amor versus Sucesso, orgullo, afirmación personal. Aburrido, vulgar, hecho abajo del acceptable. No hay una única tentativa de filmar las corridas de forma interesante. Todo es explosiones y lesiones, monedas en las ruedas, colisiones, nada interesante.

Ah, la escena de salvamento por los dos lideres del campeonato consigue parecer ridícula incluso en el medio de este filme ridiculo.

Mi opinión: 1/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Driven (2001)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)