“House M.D.: Broken (#6.1)” (2009)

“House M.D.: Broken (#6.1)” (2009)

house

IMDb

sobre el nido de la TV

Este es un desvio curioso del camino linear, bien conocido, y incambiable de las series de tv y su personaje principal. Este es el problema con las series que desarollan los mismos personajes durante un gran numero de episódios: ellos no pueden realmente “desarollar” personajes, tienen que dar la sensación de que los personajes están cambiando, que ellos tienen un arco de evolución, pero no pueden sacarles determinadas características, que en primero lugar hacian las audiencias mirar la serie. Asi este tipo, House, siempre tendrá que ser brillante, amargo, antipático, pero atractivo y con “buen corazón”. A ver, cuantas posibilidades hay con esto? Ellos tienen una fórmula, como la mayoria de las series, algo en plan: en cada episódio sale un caso medico raro, House y su equipo tienen que encontrar la solución, mientras solucionan sus vidas personales y colectivas. Despues de 4 épocas y media, les pareció que seria ya demasiado, asi que empezaron a poner los misterios médicos en el proprio House, eventualmente llevando al colapso donde lo encontramos en el inizio de esta época 6. Asi, este (duplo) episodio es como abrir una ventana y dejar el aire fresco entrar. Tenemos House, y la verdad es que tenemos algun desarollo de personajes (muy) basico. Para hacerlo, nos sacan del contexto habitual de las épocas anteriores. Asi, esto funciona como un telefilme centrado en un personaje que ya conocemos. podemos mirarlo con un grado de autonomia que ningun episodio más tiene. Este episodio (casi) se segura solo. Supongo que se supone eso, y por eso ellos han elegido poner aqui Franka Potente, una actriz de cine real, en un papel principal, para hacer esto creíble como una pieza autónoma. Ellos conceben también unos tantos casos de locos, banales pero creíbles, y asi tienen la formula “volando sobre un nido de cucos”.

Para este episodio duplo, ellos han elevado los valores de producción, y han dado cuidado especial a la fotografia y iluminación, y en algunos momentos, el encuadramiento. Esto confirma mi idea. Pero el problema es que Katie Jacobs no es una directora real, ella encuadra y edita todo con la banalidad de las series de TV, que funcionan como líneas de producción, no como arte real. Este “filme” es inútil como filme, a pesar del esfuerzo. Y aunque Hugh Laurie sea credible y tenga ya la simpatia del público, su personaje es un personaje de TV, nacido para la TV. Transpor House para cine es tan curiosamente raro como tener un médico viciado en vicodin y genial en el medio de una institución mental.

Mi opinión: 3/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to ““House M.D.: Broken (#6.1)” (2009)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)