“Alfred Hitchcock Presents: The Gentleman from America (#1.31)” (1956)

“Alfred Hitchcock Presents: The Gentleman from America (#1.31)” (1956)

ah presents

IMDb

mala opción

Este no es uno de los mejores ejemplos de la serie. En verdad, el fallo de este episódio realza la poca distancia que hay, en este tipo de historia, entre un episodio extraño y curioso, y simplesmente un nonsense inconsequente y caricato.

Lo que noto como aspecto dominante en muchos de estos episodios es que siempre podemos definir el grado de manipulación humana o factos naturales inexplicados que ocurren (o que son explicados). Asi, en este caso, sospechamos que el americano esta siendo manipulado, pero también nos preguntamos si no estaremos nosotros siendo manipulados. El enredo es predizible, pero deja algunos puntos oscuros, que podrían ser suficientes para hacernos dudar. Hay realmente un fantasma? Será que los manipuladores podrian caer en su propria trampa y en el medio de algo que no comprenden? Será que el americano podría ultrapassar sus manipuladores y hacer algo más inteligente que ellos? Aparentemente ellos han elegido la solución más aburrida. El americano hace exactamente lo que los cazadores de dinero quieren, todo va de acuerdo con el libro (no el que él está leyendo, sería bueno que fuera asi). Tenemos una reviravuelta mínima, la de descubrir lo que acontece al americano despues de la noche en la mansión, pero al invés de ironia graciosa, ellos moralizan. Mala opción, para mi.

Asi, este falla en el enredo, y para mi falla en la construcción de la tensión en la casa asombrada. Eso tiene que ver con la dirección, pero también probablemente con el fantasma en si mismo, que es absurdo según los valores de producción actuales, y por eso envejeció mal.

Mi opinión: 1/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to ““Alfred Hitchcock Presents: The Gentleman from America (#1.31)” (1956)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)