“Alfred Hitchcock Presents: Triggers in Leash (#1.3)” (1955)

“Alfred Hitchcock Presents: Triggers in Leash (#1.3)” (1955)

ah presents

IMDb

tu sacas y yo disparo

Aqui tenemos una versión interesante de la formula de 30 minutos que la serie propone. Creo que las personas envolvidas podían hacer lo que quisieran com el episodio especifico que les era atribuido. Estos eran exercícios que consistian en trabajar una corta medida de tiempo para desarrollar una idea que, para funcionar, tendría que ser clara, limpia, atractiva y eficiente. O no ser ninguno de ellos pero estar hecho de tal forma que ponga la audiencia cuestionarse. Tenía, eso si, que funcionar, En verdad, cuando empiezo a investigar esto, creo que podemos mirar todos los episodios de las series y obtener, al final, un glosario interesante de manipulación narrativa cinematografica. Probablemente no tanto en termos visuales, y eso es comprensible porque: -de los directores que han trabajado en la serie, no muchos tuvieron carreras interesantes; -esto ES televisión, las cosas se filman y se montán con velocidades muy superiores a la de los filmes.

Aqui tenemos una idea interesante. Construir (y mantener!) una tensión basada en nada. Un unico cenario, para prevenir distracciones, y una disputa que nos hará seguir los dos cowboys, y querer saber quien de ellos (o ninguno) va a quebrar y sacar primero. El hecho de que utilizan un único espacio es ya importante, porque denota la intención de ser tenso (y intenso). Y porque esto es un episodio de 25 minutos (más las intervenciones de Hitch) ellos no tienen de establecer ningun plano contextualizador fuera del espacio unico que permita a los espectadores respirar. Nosotros aguantamos 25 minutos en el mismo espacio.

El interesante aqui es seguir los trucos narrativos y modos que ellos han elegido para construir la tensión, o aliviarla cuando necesario, y la inteligencia de la conclusión. Asi, la tensión aumenta dependendo de la posición de los cowboys en el espacio y, más importante, de la posición de Maggie en relación a ellos. Asi, hay un posicionamiento muy espacial de los personajes que a mi me gusta, y que la cámara ayuda. Tememos por Maggie cuando ella esta justo detrás Del, y tememos por ella cuando está en medio de los dos. Comedia; esto es comedia al final, y hay un equilibrio muy curioso entre el tiroteo iminente y el raro que es tener, por ejemplo, dos tíos que no pueden comer bien porque no van a parar de mirarse en los ojos. La comedia existe no porque ellos actuan graciosamente, sino porque la situación lo implica. Es un muy bueno tipo de comedia. Y claro, tenemos el twist final, cuando pensamos que hemos visto algo, nos he dicho que estamos tan equivocados como los dos cowboys.

Las intervenciones de Hitch, especialmente al final, es impagable una vez más, aqui realzada por la reviravuelta nonsense final. El valor de los comentarios es que no son simples anotaciones de lo que hemos visto, sino una continuación de la narrativa, para allá del final del episodio.

Mi opinión: 4/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to ““Alfred Hitchcock Presents: Triggers in Leash (#1.3)” (1955)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)