Le bûcheron des mots (2009)

“Le bûcheron des mots” (2009)

Cinanima2009

IMDb

texturas

Hay un sentimiento 1984 en este filme que empieza a aburrirme. Ok, el mundo es un sítio cruel, y las palabras, que significan conocimiento, libre pensamiento, son perseguidas por unos tipos desconocidos, indefinidos, desinteresantes y malos. Los que aún buscan la liberdad y están dispuestos a vivirla, son igualmente perseguidos, y viven en peligro permanente. Alguién que viene de dentro del sistema empieza como un cazador, un leñador de las árboles de las palavras. Luego empieza a fascinarse con la belleza del mundo de las palavras, y eventualmente pisa la línea, hasta que la cruza, y se cambia para el otro lado, y se queda un fugitivo, uno de esos que antes perseguia. Este es uno de una longuíssima línea de filmes derivados de la literatura de Orwell, Bradbury y otros. Algo debería ser inventado aqui… a ver, Children of Men trabajó la decadencia de un futuro desagradable de una forma mucho más interesante.

Lo que si funciona en este filme es la sobreposición de imagenes para crear algo visualmente coerente y atractivo. Las palavras son consideradas literalmente aqui, son una camada visual, sobre algunas manchas agradablemente indefinidas de personajes, ellos mismos sobrepuestos a un último plano amarillo/marrón. Funciona, como una pieza plástica, funciona desde un punto de vista puramente visual. No es cinematográfico en su núcleo, el tema está enraizado en la literatura (en palabras, para allá de su expresión física) pero el filme es suficientemente bonito para que lo miremos.

Mi opinión: 3/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Le bûcheron des mots (2009)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)