Vive la rose (2009)

“Vive la rose” (2009)

cinanima2009

Cinanima2009

IMDb

encuadramiento

Estoy teniendo una espécie de caso amoroso con la técnica stop motion, la que utiliza imagenes reales. Bueno, con marionetas también, pero es una cosa diferente. Las imagenes reales con stop motion, eso es lo que me esta motivando. Creo que lo que fascina es la sensación de time lapse. A ver, los objectos ganan una vida propria, se mueven solos, si. Pero aunque tengamos objectos, y no personas, hay una sensación de tiempo que vuela. Asi, lo que cautiva es lo no vemos. Es una buena experiencia. Este filme es refrescante, en relación al uso de la técnica, y su aspecto. Refrescante y adorable, tanto como el paisaje con que empieza. Basicamente, es un clip musical de una canción, y no sale de lo que un vclip seria. Pero hay dos nociones que me interesaram, y probablemente hacen el fime valer la pena, para mi:

-una es la forma como somos transportados desde el exterior hacía el interior. Empezamos por mirar hacía un gran paisaje, hacemos una panoramica hacía un abrigo, entramos en ese abrigo, hacía una secretária, donde un cajón se abre, y miramos para dentro de ese cajón. Es un plano bien estructurado, que probablemente podría ser más interesante si esto fuero simplesmente acción real, pero la forma como está hecho aqui, con la stop motion cortando la fluidez de la sequencia, queda interesante de una forma rara. Al final del filme, veremos el paisaje una vez más, ya que tendremos una espécie de reverso acelerado del plano inicial. Esto permite que el filme respire, y encuadre la secuencia en el cajón, y también que le de un contexto;

-el cajón, que es la mayoria del filme. Lo que me interesa es la forma como el encuadramiento que tenemos coincide con el cajón, y como ese frame está dividido en cuadros diferentes, literalmente divididos por trozos de madera dentro del cajón. Asi tenemos diferentes cuadros, donde cosas diferentes pasan. Para realzar esto, en uno de esos cuadros, al invés del stop motion tenemos una animación por dibujos, inseridos en la fotografia del stop motion. En el otro cuadro tenemos stop motion pura.

Dos nociones de encuadramiento. Una a la escala del grande filme, la otra dentro del proprio encuadramiento del cajón. Esta bien. La música dá un buen ambiente al film, o el contrário. Es un ejercicio simples, y no va allá de lo que vemos, pero es suficientemente bueno.

Mi opinión: 3/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Vive la rose (2009)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)