The Spine (2009)

“The Spine” (2009)

IMDb

Cinanima2009

al borde del precipicio

Necesitas respirar, necesitas reflejar, para saber y finalmente comprender que un filme como este es parte de ti. Lo que pasa es que los cortos tan poderosos y eficientes como este son necesariamente golpes duros en el estomago. Y este es realmente un filme poderoso. Asi en este caso llevé 10 días, en los cuales he mirado muy pocas películas, para comprender que partes de mi fueron afectadas por el filme. Y la verdad es que fueron 10 días dificiles y de desafío.

Yo no conocía el director, esta fue mi primera experiencia con él. Querré ver lo que más haga él. Este filme hace algo que yo no había visto aún, hecho de esta forma. Ahora que lo he visto, me parece incomprensible como esto no había sido intentado antes. Esto es una especie de Philip Dick con Gondry, con Jonze, y estos dos tienen en común el hecho de que han trabajado con Kaufman. La animación, en la forma sensible que Landreth propone, parece ser un media increiblemente interesante para trabajar estos temas, basicamente viajes entre vasos de inconsciencia. Una instabilidad permanente que no nos permite saber donde estamos, que nivel de consciencia estamos visitando. Toda la película es una tierra de nadie, un territorio desconocido hacía la obscuridad del Yo.

Cada emoción está perfectamente controlada, la construcción es solida y perfectamente equilibrada, y juega al redor de polos de locura, depresión, amor, frustración. Vida.

El resultado visual es increíble. La cámara está enganchada en nuestro mundo real, pero las imagenes, a pesar de naceren en este mismo mundo, fueron visualizadas en otro lugar, en el espacio pequeño entre estar acordado, y el sueño más profundo. Querré ver este filme otra vez.

Mi opinión: 4/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “The Spine (2009)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)