Hwal (2005)

“Hwal” (2005)

IMDb

una tranquilidad que grita

Somos nosotros quien decide donde deberemos soportarnos, mientras paseamos en el vasto mundo de filmes y arte que experimentamos. Kim Ki Duk es uno de los puertos más queridos que busco hoy en dia. Para mi, Bin jip es transcendente en varios sentidos.  Era un apunte de amor, una idea bonita de ver sin mirar, sentir sin tocar. Permitenos experimentar en nuestras mentes, sacar fuera el ruido de la pornografia emocional habitual, y elevarnos hacía un mundo diferente. Mi experiencia personal, tanto con Bin jip como con este fue realzada por el hecho de que fue una experiencia compartida, con alguién muy importante (bin jip fue incluso sugerido por ella).

Supongo que esto es una cuestión personal, pero para mi Bin jip, que tiene mucho que ver con este filme, lo supera en todo. Y no debería. Lo que quiero decir es que este, en su esencia, está mucho más cerca del tema que trata. Debería ser un paso hacía adelante, con relación al anterior. Isolamiento, el viejo  y la chica totalmente separados mientras comparten el mismo barco, la misma vida, la misma habitación! El viejo no toca a la chica, pero se baña con ella cada noche. Las perturbaciones que ultrapasan la tranquilidad de lo que vemos. Metáforas, el arco, la soga. Esto está hecho por oposiciones, o mejor, contradicciones. Pero el resultado es similar a Bin Jip. La pareja consuma su amor cuando el viejo desaparece. La misma filosofia de no tocar, aqui alcanzada a través de una escena más espectacular, donde el sexo es consumado despues del viejo desaparecer en la mar.

Asi, este es un puerto seguro, una jornada preciosa, si no esperas nada de ella, tendrás muchas cosas buenas. Comparado con Bin jip, este es aún más depurado, y todas las imagenes son más curradas y desarrolladas. Por eso esto soluciona las quejas visuales que yo tenia de bin jip. Pero es menos sutil, menos desarrollado y, por eso, menos desafiante.

Mi opinión: 4/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Hwal (2005)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)