O Xangô de Baker Street (2001)

“O Xangô de Baker Street” (2001)

IMDb

comedia por camadas

Cuando tienes buena escrita, no necesitas mucho más para tener un buen filme. Y este filme tiene una escrita excelente. Hablo de los diálogos, que son perfectos en la forma como evocan el ambiente pequeño burgués desprezible del Rio de Janeiro imperial, que en verdad espeja la mentalidad contemporanea de brasileños (y portugueses). Jô Soares es un bueno escritor de comedia, uno que aborda temas y contradicciones sociales y grotescos, y los rehace con la forma de caricaturas interesantes.

Él no es un verdadero argumentista, y su grande experiencia (y qualidad es la de escritor para televisión, que basicamente significa que él escribe episodios, sin una forma más ancha. Pero aqui esos episodios, los del libro, funcionan porque él utilizó inteligentemente elementos en la historia que los unen, y esos elementos son en si mismos graciosos de una forma indirecta, o sea, si sabes algo sobre Holmes, el estripador, y la caipiriña, sonreirás.

Asim, absolutamente todo es una broma. Los “crímenes” son una caricatura, el trozo Stradivarius es una crítica social, el serial killer es gracioso, y las deduciones interminables y inutiles de Sherlock son tan raras y ridículas como las proprias situaciones que él investiga. Si Holmes era ya originalmente una caricatura de una cierta forma ultra logica de ver el mundo, entonces este Holmes es la caricatura de una caricatura. Watson es lo que supone que es. La conexión al Jack, the Ripper es inteligente, y su narración completa la conexión de cada episódio de comedia suelto. El asesino literalmente escribe la historia, esto siempre es un dispositivo confiable.

Una nota importante va para la forma como los creadores invertiran el filme con un sentido de local. Porto, Portugal, funcionando como el casco historico de Rio en el siglo XIX. Hay varias localizaciones inteligentes, y una en particular; la libreria, es un espacio muy bueno, pero. Es realmente una libreria, en el centro de Porto. Tiene unas escaleras en serpiente muy buenas, que podrían haber sido mejor utilizadas, pero el espacio está invertido de un sentimiento romantico eclético. Este espacio podrá haber sido utilizado como modelo para algunos escenarios de Harry Potter (Rawling vivió en Porto).

Mi opinión: 4/5 mira este

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “O Xangô de Baker Street (2001)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)