How to Lose a Guy in 10 Days (2003)

“How to Lose a Guy in 10 Days” (2003)

IMDb

diamantes bazos

Probablemente es bastante malo para alguién con alguna ambición artística en cine hacer una comedia romantica que sea del agrado de una grande audiencia (aqui esta un pleonasmo). Eso pasa porque la comedia romantica es probablemente el género con más reglas para seguir. La cosa tiene que ser perfectamente concebida para que las audiencias crean que estan mirando algo nuevo, nunca visto, y aún asi todo termine como se espera. En lo que toca a mi experiencia personal con este tipo de filmes, hay 2 cosas que pueden redimir filmes asi: o las líneas y momentos cómicos son excepcionalmente bien hechos y cautivantes, o los personajes o actores/personalidades publicas estan llenos de una aura de glamour y personalidades interesantes, en plan Cary Grant y Audrey Hepburn al largo de sus carreras, o Roberts en Pretty Woman. Hay una tercera opción, que es intentar jugar con las reglas del género, como por ejemplo los Coens hicieron con Intolerable Cruelty, pero eso es muy difícil y casi nunca intentado.

Este filme no funciona bien, para mi, en ninguno de los nivelos que describo arriba, y por eso se desvanece y no funciona. Este es un filme donde ambos los protagonistas representan gente que representa. Ambos engañan al otro, y allí está el chiste. La verdad es que este es un buen punto de partida, pero los actores tienen que colaborar. lo que pasa es que McConaughey es un desastre absoluto en todos los aspectos. Él simplesmente no sabe actuar, y intenta disfrazar eso con su ccento exagerado y su sentido personal de personalidad publica que, para mi, es simplesmente vacía. Kate Hudson tiene algunas poses, y sabe como sonreir y enseñar a su face bonita. Para allá de eso, no hay mucho más que uno pueda esperar de ella. Nos sobran algunos trozos graciosos, que la escrita de las escenas permite, por las proprias situaciones en que se encuentran los personajes.

Algunos trozos son tolerables para pasar tiempo, pero el filme no merece una mirada extra.

Mi opinión: 1/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “How to Lose a Guy in 10 Days (2003)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)