The 82nd Annual Academy Awards (2010)

“The 82nd Annual Academy Awards” (2010)

IMDb

afinar

Bueno, el mundo ha cambiado. También las personas han cambiado (especialmente las personas). No siendo americano, nunca he compartido el momento familiar de mirar la ceremonia de los Oscars. Supongo que eso tendría un impacto simbolico en la vida de los americanos, al menos hasta un par de décadas atrás.

Hoy no. Por otras palabras, las personas aún valorizan los premios. El Oscar es aún, como Fellini diria, el premio más alto en la mitologia del cine. A las personas les interesa el premio, porque aún hay allí invertido algo de proporciones míticas. Es espectáculo, y Hollywood siempre supo bastante sobre eso, sobre ilusión. Pero hoy los Oscars-premios, es algo totalmente separado de los Oscars-ceremonia. El primero aún interesa, a pesar de su celebrada injusticia, su tan hablada conexión política, su tan hablada consideración de que más grande es mejor, y que el menor riesgo en un filme es equivalente a un más grande entretenimiento y mejores receptas. Fue eso que afastó Citizen Kane o Taxi Driver del premio. Pero mira, el premio está aún grabado en el lado inconsciente de los fans de filmes. Pero no la ceremonia. Esa es pálida, cada vez más. La televisión simplemente ya no puede ser el único catalizador de las atenciones de la audiencia, eso ya no es posible, y la propria idea de una gala, una fiesta donde muchos famosos se juntan con vestidos bonitos y sonrisas falsas, para dar y recibir premios, simplemente ya no es apelativa. No como era antes. Por eso, en un cierto sentido, estes Oscars de la tele no funcionan hoy por el mismo motivo que por ejemplos el teatro elizabetino ya no funciona: nuestras mentes simplemente no se conectan, ya no. Ya no asumimos que un par de tios haciendo chistes delante de un montón de famosillos, actores y directores, es divertido. Por eso, a no ser que el show sea excepcionalmente bien concebido, nosotros no vamos conectarnos. Por ese motivo, hoy solo nos interesan las mejores piezas elizabetinas. Las medias y las malas que eran entretenimiento en su momento, simplemente ya no lo son. Es eso lo que pasa con esta ceremonia.

Esta No fue excepcionalmente bien hecha, en verdad fue bastante pobre. Por eso no me conecté. Y sacar los homenajes a los “viejos” que aún viven, como Gordon Willis, fue un error gordo. Eso era de lo mejor.

Mi opinión: 2/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “The 82nd Annual Academy Awards (2010)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)