Brief Encounter (1945)

“Brief Encounter” (1945)

IMDb

dos mundos

desde donde yo veo este film ahora, él parece que se hace con un conjunto de descontextualizaciones, y la forma como lidamos con ellas.

estamos en 1945, pero los codigos son aún pre-Kane, pre-guerra. Por la forma como esto retrata el amor y sus imposibilidades, pertenece junto con Casablanca, y lo que vino antes. El mundo, y los britanicos, se estaban reinventando después de la guerra, y este mundo, de tener que elegir entre pasiones o convenciones, estaría muerto brevemente. Pero el teatro es de 1937, y fue mantenido basicamente igual en lo que enseña. Por eso este es tanto un film entre mundos, entre concepciones de amor, cine y convenciones sociales, como Rachmaninov es una mente Romántica viviendo en un mundo moderno.

Para mi esto es una tragédia con ropa de romance, pero como film, es datado. no me interpretes mal, eso no es necesariamente algo malo. Simplemente mientras tanto nuevas ropas fueron inventadas, nuevas (o diferentes) exigencias fueron impuestas a las audiencias. Para la nuestra moderna capacidad de ver, este film es demasiado encenado, las actuaciones demasiado ultrapasadas. Pero aún asi tenemos una muy buena interpretación feminina de Celia Johnson, y eso es un punto fuerte, porque el film depende mucho de uno entrar en el mundo según los ojos de Laura. Y entramos, al menos yo entré.

Pero en este momento Lean estaba a punto de tornarse un gran director. Si hubiera visto este film en ese momento no podría haber imaginado hasta donde él iria. Él confia aqui en una herencia de viejos días, del expresionismo, y otra de tiempos más recientes, de Toland/Welles y sus experimentaciones con composición y luz. El cinematógrafo aqui vino a filmar The Third Man, y eso dice algo. Aún asi, y considerando Rachmaninov y Lean, creo que estos dos se espejan en la forma como sus trabajos, en su mejor, construyen imagenes, extremamente exageradas, pero increíblemente puras y poderosas. Paisajes. Lo que Lean nos daría, su Arabia, su grande visión que opone el desierto a la intimidad no está ni esbozada aqui. Aqui él aún vive en un mundo de intimidades, de sentimientos reprimidos, de visiones no alcanzadas, como las visiones de Paris y Veneza que Laura imagina sin poder alcanzarlas. Aqui, en este film, es la visión de Coward la que se sobrepone a todas las otras, y la que queda con nosotros: la crítica a la hipocrisia, el contraste con la sedución natural y pura de las clases más “bajas”, la indicación disfrazada de la homosexualidad de Stephen.

Lo que si quedará comigo es el humo y el olor, y el café de la estación. Este es un film sobre trenes, que pasan uno por el otro, que se cruzan, interminablemente, vidas aleatórias submetidas a una moral inutil y un mundo desactualizado, que no existe más. desadecuaciones. memórias.

Mi opinión: 3/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Brief Encounter (1945)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)