The Drowning Pool (1975)

“The Drowning Pool” (1975)

IMDb

marea negra

Me parece que el objectivo de este filme era explorar el personaje en la pantalla de un Paul Newman que a estas alturas estaba totalmente establecido.

Esto significa que tenemos un filme construido sobre ideas cristalizadas de estilo, asociadas con el efecto cómico que viene de allí. Basicamente, el filme debería vivir de los espectadores creeren en el efecto Newman, y aceptaren el hecho de que el filme vale la pena solo porque Newman está en ello. Asi, han utilizado una historia estilizada noir, porque eso les permite estar siempre al redor de Paul, y hacer todo acontecerle a él. Él es (literalmente) el nuestro detective. Esto fue lanzado 1 año despues de Chinatown. No se cuanto de esto ha sido llevado en consideración, pero supongo que, de repiente, el noir era moda otra vez, y eso haría este filme aún más apelativo.

No estoy seguro si esto funcionó en sus días, pero lo que si digo es que hoy esto parece (y suena!) increiblemente raro, y hoy me pregunto como esperaban ellos salir bien de esto. Pero los tiempos cambián, y es posible que en sus dias esto pudiera haber sonado relativamente apelativo para un cierto tipo de audiencia. Estos serian, supongo, la gente de la generación de Newman, porque sus 50 años de edad podrían parecer curiosos a los jovenes de entonces, tal como por ejemplo Harrison Ford era apelativo para mi generación (tengo 25), pero él no estaría ya en el topo del mundo como estarían ya los venerados de Niro, Al Pacino, etc.

Lo que si suena malo, y es raro por eso, es la actuación de Newman, que es exagerada y, yo diria, perezosa. Él va con la marea, no se lleva en serio (y eso podría ser bueno) pero luego caye en una espiral de auto-paródia, que suena exagerada y forzada. Woodward es la única buena actuación aqui, me parece.

Y la “piscina” del título es una acrobacia buena, admito. Tiene un sabor interesante, obviamente realzado por los cuerpos casi desnudos, que eran una intención claro y bueno, eso no es muy diferente de la premisa de cualquier filme Bond. El resto del filme simplemente se arrastra.

Ah, y esto fue filmado en una zona que hoy está al borde de desaparecer en su riqueza natural. El mismo petróleo que es el mcguffin de esta historia es el responsable. terrible.

Mi opinión: 2/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “The Drowning Pool (1975)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)