Nathalie… (2003)

“Nathalie…” (2003)

IMDb

el buen angel

El último filme que comenté fue algo que consideré ofensivo, “les anges exterminateurs”. Por ese comentario tuve críticas de un lector enojado, y por ello he visto la película una vez más, para que pudiera reconsiderar mi opinión. Mantengo lo que he dicho: el filme fue ofensivo en la forma como asumió que es un filme sobre voyeurismo y sus relaciones con sexo mientras mantiene un abordaje adolescente al sexo, y su director mira esas mujeres como un adolescente de 14 años mira por un agujero hacía el interior de un balneário feminino. Es superficial, y ofensivo porque se lleva en serio.

Despues de eso, busqué este filme. Es también francés, y también sobre la representación de situaciones sexuales. Pero es todo un deporte diferente. Fue concebido por una mujer, y eso es significativo para el producto final. Creo que las mujeres son más internas cuando se miran unas a las otras. Por eso, este filme tiene una dimensión interesante de utilización del cuerpo feminino (y la cara!) para llegar más abajo de la superficie. Esas mujeres son ficcionales, pero buenos personajes ficcionales. Las dos mujeres principales hacen buenos papeles y soportan las intenciones de la directora, me parece. Y sobretodo, lo que tenemos no es gratuito. Las imagenes llegan como soporte visual de la historia, y no como simples ilustraciones. Y, más importante, al contrario de “anges”, aqui tenemos imagenes que permiten el desarollo de la historia en nuestras mentes (por eso tenemos narrativa visual). En “anges” teníamos una historia cualquier sobre un director cualquier haciendo un filme sobre sexo, y todo era simplemente una excusa para enseñar nudez.

Es la honestidad de este filme lo que yo busco, cada vez que miro un filme. Él filme puede no ser tan original como podría (y este filme seguramente no es asi tan original) pero me gusta la honestidad intelectual.

Quedate con este, será un desafio razonable. No el otro.

Mi opinión: 3/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Nathalie… (2003)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)