Phantom of the Paradise (1974)

“Phantom of the Paradise” (1974)

IMDb

In the court of King Williams

Creadores de talento en contexto underground. Es muy bueno estar en sus mundos! es allí que los tenemos en el máximo de su creatividad pura y descontrolada, no manipulada, selvaje. El resultado de lo que ellos hacen dentro deste contexto dificilmente es lo mejor trabajo que ellos producen, pero muchas veces son sus creaciones más apasionadas, y caso siempre indican los elementos que van a dominar quando “crezcan”.

Aqui tenemos un filme que existe en 3 niveles (al menos los que me importan a mi):

– este es un filme en un contexto social y cultural. El tipo de música que escuchamos aqui (lo as múltiplas paródias, sino la música que debería ser “buena”) fue una reacción a los años 60, o simplemente el paso siguiente lógico. En el mismo espírito underground que creó este filme, había una tendencia cresciente para extender y inventar formas que pudieran acomodar las fantasias de los nuevos músicos. Eso es lo que hoy conocemos como rock progresivo. Este film iba a permitir que Tommy, Live at Pompei y The Wall aparecieron.

– Paul Williams, grande mente, grande talento. Mucho de lo que funciona aqui es su visión, desde el ambiente hasta las proprias raíces da la historia. Sus paródias son increíbles, pero el material “real” es suficientemente bueno. Me gustó conocerlo mejor, y Es gracioso que él sea el ladrón de su propria música.

– de Palma, que era mi primer motivo para venir a este filme. La verdad es que yo no sabía muy bien que esperar, y al final aprecié muy más los otros niveles que este del director. Aparentemente, a estas alturas él tenía claro lo que queria explorar, pero estaba muy lejos de dominar alguno de sus enormes talentos visuales, o entonces este filme fue un trabajo tan colectivo que él simplemente no pudo hacer su declaración personal. En todo caso, tenemos aqui probablemente el primero split screen de su carrera (no estoy totalmente seguro de esto), algo que él iba a llevar toda su carrera con resultados increíbles. Para allá de eso, no tenemos aún el ojo mágico de su cámara aqui.

La historia importa solo por el hecho de que tenemos una batalla entre la creatividad y el dinero, algo que todas las personas envolvidas aqui conocian bien en esos días.

Jennifer Harper tiene una cara guapa, y ilumina el escenario cuando canta.

Mi opinión: 3/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Phantom of the Paradise (1974)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)