Broken Flowers (2005)

“Broken Flowers” (2005)

IMDb

cigarro sin humo

Unos pocos días despues de mirar este filme, pude ver otra vez American Beauty. Elegí mirar este Broken Flowers, pero fue una casualidad que hubiera revisto Beauty poco despues. Me parece que estos dos filmes están relacionados, a través de un cierto sentido de busca de la belleza. Mendes tenía Conrad Hall con él, por eso su búsqueda era más visceralmente visual. Pero Jarmuch es igualmente alguién que se importa con la exploración del poder del banal, las nuances del ordinário.

En American Beauty, el truco era la auto-consciencia dentro de la historia. Cada personaje estaba reforzado con un sentido de auto-ironia. El drama nacía del hecho de que todos comprendían los absurdos de sus proprias vidas, y luchaban contra ellos.

Aqui, el personaje de Murray ya sabe desde el inizio cual es su posición en el mundo, juega todo el tiempo con eso, y solo contra su voluntad accepta hacer algo contra ello (y solo por la intervención de un amigo suyo). Asi, el “chiste” es la auto-paródia, reforzada por el personaje de Murray, que es ya bastante más ancho que los limites de este filme específico: ya conocemos su personaje de otros filmes, de otros papeles de Murray. Jarmuch lo sabe, y lo utiliza para su propria experiencia, algo que él hace realmente bien (en verdad fue esta la basis para su grande Coffee and Cigarettes).

Para esto funcionar, uno tiene que sentir el toque del director. Asi, la auto-consciencia, materializada en la auto-paródia de Murray, está integrada en un tono, que seguimos durante todo el filme, hasta el final.

Es bueno, realmente está bien hecho, y Jarmuch-Murray son verdaderos maestros de sus proprios rincones en el mundo de los filmes, pero yo simplesmente no pude entrar en esta forma longa muy bien hecha de forma tan apasionada como pude entrar en el puzzle quebrado de Cigarettes. Pero Jarmuch es un valor sólido, deberías gastar tiempo con su trabajo.

Mi opinión: 3/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Broken Flowers (2005)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)