La marche de l’empereur (2005)

“La marche de l’empereur” (2005)

IMDb

construir una narrativa

La belleza de la Naturaleza esta en como todo se encaja para construir un todo coerente. el contexto y sus actores son un solo, totalmente interdependentes: ellos se construyen mutuamente. Esto es simbiótico y el aquecimiente global nos permite dramaticamente descubrir hasta donde. Asi, el objectivo de los que observan la naturaleza es construir una narrativa que nos permita comprender los mecanismos de la naturaleza. Contar una pequeña parte de la historia, que pueda caber en un contexto más ancho. Eso es lo que precede este filme y lo que lo informa: la narrativa de los pinguinos en su proceso de reproducción. El truco es establecer esa narrativa empujandonos para el médio de ella, y hacernos encarar los animales no como sujetos observados, sino como personajes verdaderos casi con densidad dramática. Por otras palabras, lo que ellos hacen es darnos un documental disfrazado de ficción.

La idea por si misma es suficientemente apelativa para generar el entusiasmo que este filme generó. Además, está notablemente bien ejecutado, desde la cualidad de la cinematografia, conseguida bajo circunstancias duras, temperaturas extremas y ambientes adversos a los humanos. la forma como esto está montado es sin fallos, aunque las narraciones off sean un poco demasiado sentimentalistas para mi gusto.

esta narrativa, la de los pinguinos, es realmente agradable para seguir porque el animal tiene un aire humanóide. las fronteras entre documental y ficción son más facilmente cruzadas porque también lo son las fronteras entre estos animales y la nuestra realidad como humanos.

El lugar donde los pinguinos se encuentran, y donde los bebés nacen, eso es un sítio especial, con una fuerza increíble. Valoro estos cineastas por enseñarlo con tanta fuerza. Esto fue un viaje valioso y poderoso.

Mi opinión: 4/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “La marche de l’empereur (2005)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)