The Expendables (2010)

“The Expendables” (2010)

IMDb

tipos duros

En general, esto es lo que uno esperaba de ello. Es un filme sobre tipos duros, apropriadamente viejos y anticuados, de acuerdo con los padrones de hoy. Sigue cada cliché de los viejos filmes, y incluso las escenas de acción de cada actor espejan lo que nos acordamos de verlos hacer. Podemos incluso detectar que personaje estaba destinado a Van Damme!, basandonos en las secuencias de acción (la patada voladora, por el medio del fuego). Tenemos las motivaciones derivadas del amor, que eran tan comunes en la acción de los años 80, de Chuck Norris a Stallone. Pero eso era lo que todos esperaban no? Los que han ido a ver este querian ver la falsa dureza de estos tios viejos. Fue un viaje por el tiempo, no estabamos mirando estos tipos viejos, estabamos mirando la memória de ellos, la caricatura de ellos. Y tener esta espécie de “viejas glorias” juntas es como ver Batman, SpiderMan y Superman en la misma historia.

Pero, para allá de eso, hubo cosas interesantes aqui. Una de ellas, la menos notable, fue la adaptación de un estilo de luta anticuado (grandes músculos, poses físicas, puñetazos brutos) a un ojo moderno para capturar acción, donde somos llevados para el medio de la lucha. En un cierto sentido esto fue una espécie de Statham versus Stallone. Esto fue bien hecho, supongo, pero es casi imposible juntarlos bien. Es como poner a Chaplin en un filme de los Monty Python. Pero es interesante ver como Stallone, el director, se actualiza.

Mickey Rourke es el único actor aqui. Todos hacen lo que se espera que hagan, y arriesgan nada fuera de lo que todos esperan. Pero Rourke tuvo una vida real, y sus trozos son los mejores del filme, allí donde sentimos que estamos mirando un filme, y no una colección de escenas de palizas. Por eso lo pusieron a él aqui, para poner una dimensión de actuación en el filme. También por eso su personaje no surge en las luchas, ni muere por cualquier venganza estúpida. Me gustó que lo hubieron hecho asi.

Stallone+Willis+Arnold. Funciona, porque es lo que sabemos que es: el mundo real del político Schwarzenegger invade el espacio del antigo actor Schwarzenegger, y provoca en las audiencias una sonrisa estúpida y incontenible (yo me reí). El filme lo aguanta, asi como un clip isolado.

Si esto hubiera tenido Van Damme, Seagal, Snipes… y alguién más que me estoy olvidando, probablemente hubiera sido una caricatura mejor, pero un filme peor. Asi como está, tiene un cierto equilíbrio.

Mi opinión: 2/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “The Expendables (2010)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)