Made of Honor (2008)

“Made of Honor” (2008)

IMDb

sin disfraz

Estos filmes tienen todo que ver con su fórmula. Comedias romanticas, o como quieras llamarles.

Nunca busqué realmente el orígen de esta fórmula como ella nos viene siendo presentada por lo menos en los últimos 20 años. Sus raízes vienen seguramente de hace más tiempo, y probablemente es facil descubrirlo. Esta tendencia de que hablo hace las cosas acontecer de forma lineal y asi: hombre conoce mujer, se enamoran, son felices. Algo pasa y ellos terminan separados y destrozados; por algún mal entendido, por alguna discusión. Al final ellos se reencuentran, despues de casi se perderen para siempre, y reafirman su amor, casi siempre en un escenario público (estadio, calle llena de gente, iglesia…). Esto es el esqueleto basico, y partindo de aqui, los productores normalmente fingen cambiar algo para que puedan decir que están haciendo algo nuevo, mientras dan exactamente lo que fue ya hecho más de 1000 vezes antes y que además es lo que la mayoria de la gente busca.

En años recientes, hemos tenido un número de filmes que, aunque obedezcan más o menos a la fórmula, hacen juegos interesantes con ella (Love Actually y Across the Universe me vienen a la mente). Esto fue muy bueno, porque empezamos a tener una pequeña plataforma de experimentación construida al redor de un género tan cuadrado, donde las audiencias no admiten ninguna surprisa. Por eso, lo que choca en este filme no es que se base en fórmulas, sino que ni intente disfrazarlo. Esto no es el esqueleto de una comedia romantica cubierto con alguna piel inventada, esto ES el proprio esqueleto, simples, como si fuera un video educativo que se enseña en la “escuela de comedias romanticas” para que los estudiantes aprendan los rudimentos del oficio.

Hay un unico desvio del esquema, que incluso podría haber sido bastante interesante: el hombre y la mujer No se enamoran hasta casi el final. Aunque sepamos desde el inizio que ellos estan destinados, ellos no lo saben, y viven su amor como una amistad pura hasta que ella encuentra un amante (la forma como lo conoce es tan ridícula que ni lo enseñan). Esto podría haber sido dulce y cariñoso, pero el período de tiempo entre que los dos se conocen hasta que ella se queda comprometida está comprimido en unos pocos 10 minutos de filme.

Hacen chistes con los escoceses. Muchos. Normalmente es un deporte nacional para antiguas colonias hacer chistes con sus más grandes colonizadores. De forma rara, y aunque los ingleses sean también ridiculizados, son los irlandeses, los escoceses y los franceses(!) que tienen los trozos más agresivos de chistes. eso es raro pero supongo que los ingleses hicieron bien su trabajo de lavado cerebral.

Mi opinión: 1/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Made of Honor (2008)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)