Beverly Hills Cop II (1987)

“Beverly Hills Cop II” (1987)

IMDb

comédia de acción

Hace 10 años yo miraba estos filmes con un sentimiento diferente. Es que en esa altura los años 80 aún estaban demasiado cerca para que uno pudiera sentirlos con la nostalgia que hoy les ponemos. Ahora mismo ya son vintage, Y desde la banda sonora, hasta las ropas, hasta la construcción visual del filme, esto es tan años 80 como, por ejemplo, Top Gun. Todas esas nociones de estilo, ahora ultrapassadas, eran muy fuertes aqui. Esas siluetas puestas contra crepúsculos naranjas, eso era tan típico. Estilo es una de lás nociones más fuertes que aqui se exploran. Me parece que funciona, tanto que aún podemos relacionarnos con ella hoy, aunque ya no funcione de acuerdo con nuestra forma contemporanea de construir estilo.

La otra idea fuerte aqui es la mezcla entre acción y comedia, que creo que nunca había sido intentada antes del primero de esta serie. Pero aún allí, teníamos más comedia que acción. Esto realmente hace la mezcla. Y funciona porque teniamos Eddie Murphy en su mejor, explorando la comedia facial y nociones de raza (“is this a black thing”). Y funciona porque construyó una fórmula que fue utilizada varias veces con sucesso despues (este mismo año tuvimos Arma Letal). Ese es el merito de estos beverly hills cop. Todo el resto son trucos normales para llenar tiempo. Pero esta noción es suficientemente fuerte para que lo apreciemos.

Mi opinión: 3/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Beverly Hills Cop II (1987)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)