Hard Target (1993)

“Hard Target” (1993)

IMDb

Mad cowboy

Esto cae perfectamente en su proprio genero, con todos los elementos. La historia esta hecha para encajar en las características vendables del actor, y tenemos todos los elementos que normalmente rodean este sub género de la acción, el de la acción al redor de una figura de acción, en la tradición Stallone (pero con movimientos diferentes aqui). De igual modo, nunca me gustó demasiado el abordaje estilístico de Woo. Es el proprio estilo que me aburre. Asi, esto naturalmente debería haber sido algo para pasar tiempo, una experiencia olvidable. Algo que podríamos mirar en una noche bien pasada con unos tíos de 26 años ya nostálgicos que crescieron con estas cosas.
En mi último comentario, hablé de un filme que estaba preparado para odiar pero que al final me gustó. Esto motivó un protesto de un lector habitual, que es mi amigo, y que normalmente confía en mi opinión, pero que basado en ese comentario empieza a perder su fé. Supongo que solo voy a empeorar las cosas con este comentario, pero la verdad es que me gustaran muchas cosas en este filme. Esos aspectos positivos tienen que ver con dos cosas: cinematografia y escenarios.

La primera cosa muy buena aqui es la forma como entramos en el filme, los primeros planos, una noche de lluvia en una Nueva Orleanes encenada, donde un hombre es cazado. Los planos de las calles vacías, desde el punto de vista de ese hombre, son unas puertas excelentes hacía el filme. Tenemos en esta primera secuencia todas las referencias: Nueva Orleanes, el jazz de ambiente, el ambiente western Leone/Eastwood (el personaje de Vosloo se llama incluso Van Cleef!). Estos 3 elementos encuentran un mundo Mad Max con sus reglas proprias, sin ley, terreno fértil para los bandidos y los justiceros aventureros. Somos transportados para este mundo en estos primeiros minutos, y eso es muy bueno, y me parece que deberíamos creditar Woo por como esto funciona.

Luego, claro, Van Damme entra en escena, y esto pasa a ser necesariamente uno más de sus filmes típicos. Aún asi, hay muy buenos usos de las calles de la ciudad, y 2 otros escenarios que voy a recordar: uno es la casa de Douvee, y su aspecto a la vez frágil y robusto, en medio del Louisiana. El otro es el palco final donde las peleas finales ocurren. Este último escenario es una pieza fundamental en estos filmes Buenos-Malos. Normalmente es un escenario muy bien pensado, pero no necesariamente interesante. Este lo es, con todos los elementos, todos los colores, el ambiente Nueva Orleanes transportado para un escenario de filme. Bastante bien hecho.

Las escenas de acción en si son vulgares y aburridas, incluso de acuerdo con lo que se hacía en esos días.

Mi opinión: 4/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Hard Target (1993)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)