Angels & Demons (2009)

“Angels & Demons” (2009)

IMDb

hercule

No espero mucho de un filme de Ron Howard. Sus películas no tienen vida y son poco atractivas, a pesar de los efectos aplicados. Sus ideas cinematográficas son básicas y poco interesantes, como los efectos que tenemos en sus filmes Dan Brown – cámara que se mueve a través de las paredes como que para enseñarnos la “verdad ocultada” por detrás de lo que es aparente. Aburrido. El peor desastre fue el código da Vinci, porque a ese lo hicieron cuando el libro era increíblemente consensual en todo el mundo, consensual incluso en sus supuestas revelaciones revolucionarias. El filme es tan pobre que no sirve ni para hacer una ilustración del libro como, por ejemplo, los filmes Harry Potter hacen con los libros.

Este era un desastre predecible. Si ellos no habían sido capaces de quebrar una única regla del género con el primero que era ya adorado antes mismo de ser filmado, no seria aquí que lo harían. Este tenía que mantener los espectadores que aún seguían a Langdon después del desastre cinematográfico del código. Por eso este filme utiliza el esqueleto del primero, y pone sobre eso una piel diferente. Ahora ya no tiene que ver con el graal o la sangre de Cristo, sino con un cualquier enredo político en el interior del Vaticano. El código era una historia muy más interesante, en lo que toca al libro, pero ambas las historias son poco cinematográficas para mi, porque solo te entusiasman cuando entras en los detalles que Brown inteligentemente elige para hacer pasar su narrativa. Lo que él te presenta son narrativas, versiones, historias que podrían ser verdad. Esto está hecho por asociación de hechos, no por imágenes. Eso es adecuado para un libro, no tanto para un filme.

El único cambio significativo aquí es que Langdon es aquí más un detective que un investigador. En el código, el entusiasmante era que compreenderas la narrativa que te estaban contando, por la unión de las piezas del puzzle que vas encontrando. Aqui tiene que ver con coger al “infiltrado”, descubrir quien estaba manipulando las cosas. Bajo los hechos históricos densos hay una simples historia de detective, en la tradición Agatha Christie. Y bajo esa tradición hay toda la herencia que el noir americano dejó, para apreciar y explorar. Si Ron Howard y la otra gente que participó aqui lo hubiera comprendido, podrían haber hecho un filme decente. Así, no lo hicieron.

Mi opinión: 1/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Angels & Demons (2009)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)