The Pink Panther (1963)

“The Pink Panther” (1963)

IMDb

fuera del centro

Hay tantas personalidades del mundo de los filmes envolvidas en este filme y que hoy tienen una grande dosis de nostalgia que vale la pena ver el filme solo por eso. Eso si puedes soportar la fuerza de esos días pasados que estas personas pasan. Capucine, Claudia Cardinale, incluso la especie ahora extinta a que pertenecía Niven. Blake Edwards, que murió recientemente y, claro, Peter Sellers, una de las personas genuinamente más graciosas en una pantalla de siempre. Soma a eso los años 60, ya por si mismos un canal de la nostalgia contemporánea occidental, y la pantera, acabada de nacer. Es pesado, probablemente tanto como mirar a Audrey Hepburn y Cary Grant en el Charade de este mismo año. Si inspiras el odor de estos días, y te dejas llevar por como imaginas que esos días habrán sido, esto va a brillar.

El filme, en verdad, es muy fresco como comedia. No porque algo de lo que ves sea remotamente la moda en actuaciones cómicas hoy en día. No lo es. El ritmo es lento, esto se arrastra comparado con lo que hace las audiencias reír hoy en día; sabemos que la comedia es, entre todos los géneros, el que se desactualiza más rapidamente. Esto está desactualizado, pero funciona en su rincón.

Pero hay algo raro y bizarro que mata una parte de esta experiencia. El filme está fuera de su centro hoy, y supongo que salió de ese centro luego que salió. Eso es porque esto fue concebido para tener Niven como la estrella, y Cardinale como el sex symbol exótico. Ella incluso representa una reina de un país exótico lejano. Capucine y Sellers deberían ser los asteroides rodeando las estrellas principales. Pero Sellers confunde las cosas, y desequilibra este universo aparentemente bien construido. Eso pasa porque él es la estrella más brillante de este firmamento. Aparentemente su papel debería haber sido representado por Ustinov, pero Sellers se quedó con él, y el resto lo sabemos todos, y lo mucho que todos ganamos con ello. Él es un muy bueno performer, porque de algún modo hace todas sus habilidades sin actuar abiertamente para ser gracioso. Y su timing es, en general, perfecto.

Así, lo raro aquí es que tenemos un actor brillante robando el filme de los verdaderos ladrones (él incluso va parar a la cárcel en vez de ellos al final). Lo fantástico es que teníamos a Peter Sellers.

Mi opinión: 3/5

Este comentario en IMDb

 

Anuncios

0 Responses to “The Pink Panther (1963)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)