The Hangover (2009)

“The Hangover” (2009)

IMDb

puzzle

La comedia es un género difícil. Es raro encontrar actores cómicos con talento que te hagan reír sin que te sientas vacío cuando lo haces. Estoy hablando de esas risas que vienen de una situación falsa arreglada donde solo te ríes de lo raro que la escena es. La comedia verdadera está más cerca del drama verdadero que de cualquier otra cosa. Eso es lo que yo creo. Pero de vez en cuando, uno encuentra una comedia decente, con buenas actuaciones. Más raro es ver algo que haga algo interesante en un nivel narrativo. Este es el caso.

Las actuaciones son la rutina en lo que toca a la actuación física y fraseado hoy en día. Esto es parte de lo que queda fuera de moda en poco tiempo, así que supongo que en 15 años ya no nos vamos a reír con el fraseado, el timing, o incluso los chistes en si. Zach Galifianakis es la excepción. Él actúa de forma realmente graciosa porque es el único personaje que no intenta ser gracioso. Él no impone su actuación cómica a las audiencias. Al contrario, él queda fuera del humor del filme, literalmente, ya que su personaje es un alien que imponen a un grupo ya bien formado. Así, él simplemente está allí, y allí está la graciosidad de la actuación.

Lo bueno aquí está en la estructura narrativa del filme. La historia tiene que ver con un grupo de tipos que no se acuerdan de lo que pasó en la última noche (drogas, bebida, etc.). Tienen sin embargo pistas (el bebé, el tigre, el coche de policía) que son las conexiones con esos eventos de que no se acuerdan ya. Siguiendo esas pistas, en una especie de mecánica de historia de detective retorcida, ellos podrán contar esos eventos de que no se acuerdan. Así, la estructura narrativa pone estos personajes contando una historia que ya pasó, con Ellos! Esto es un concepto gracioso, y un truco narrativo inteligente. Y es realmente raro encontrar estructuras inteligentes aplicadas a la comedia.

Bueno, la revelación de las piezas del puzzle que faltan no es tan buena como podría ser. El episodio Mike Tyson es forzado en la narrativa, probablemente para incluir a Tyson y así vender algunas entradas más, pero suena fuera de lugar, una escena de otro filme.

Mi opinión: 3/5

Este comentario en IMDb

 

Anuncios

0 Responses to “The Hangover (2009)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)