The Kinematograph (2010)

«The Kinematograph» (2010)

IMDb

Azúcar con cobertura de caramelo

Es suficiente ser muy bueno técnicamente? Es suficiente que te sientes para ver un filme y comprendas que la gente que lo hizo es increíblemente competente en todos los aspectos de hacer un filme, desde la técnica de animación, pasando por la cinematografía virtual, dirección, edición, movimiento de cámara? Si eso es suficiente para ti, te va a gustar este filme. El pueblo en este corto está concebido de una forma linda en sus intenciones de crear un ambiente melancólico. Los dos espacios interiores están contrastados de forma eficiente: el laboratorio del cientista semi-oscuro y lleno vs la pureza limpia de la cocina. Cada espacio está asociado a uno de los dos personajes. Esto es un mundo competente creado.

Pero no me gusta lo que está dentro. Es dulce hasta el punto de diabetes. Hace un homenaje al cine como mundo exactamente de la misma forma que Cinema Paradiso, que sufre de los mismos problemas. Estos personajes, estas historias Son agradables. Pero esto es un guión escrito con mano pesada, se supone que deberíamos reaccionar de determinada forma, en determinado momento. Es como un estudiante iniciado de arquitectura que, cuando describe el edificio que esta dibujando en ese momento define cada sensación específica que cada utilizador debería sentir cuando pasando en cada punto. A mi me gusta mi libertad para sentir de acuerdo con mi propia vida, ambiente, experiencia.

Mi opinión: 2/5

Este comentario en IMDb

 

0 Respuestas to “The Kinematograph (2010)”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)