In Memoriam (2006)

«In Memoriam» (2006)

Cinanima 2007

IMDb

Que buena experiencia. Esto tiene muchas cualidades, algunas relacionadas con su aspecto visual/edición/sonido y otras  relacionadas con la forma como el drama/história estan construídos. Estes dos aspectos pueden solos hacer una película una buena experiencia (en verdad en algunos casos solo uno de estes aspectos puede hacer la experiencia positiva, si bien hecho).

Asi, me gustó mucho la face de Pierrot, es muy ternurento solo por mirarla, tiene una gran carga de sufrimiento y nostalgia por cosas que no han pasado aún. La edición sonora es muy buena también. Se que es un cliché utilizar cajas de música o cosas parecidas para produzir momentos de ternura en animaciones, pero desprecio el facto de que miro a un cliché si ese cliché está bien resolvido. Esa es esa situación. El taller también está muy bien hecha, la iluminación es adecuada.

Despues tenemos el aspecto que más me ha interesado y que tiene que ver con la construcción narrativa, y los motivadores de la história. Asi, nuestra marioneta se enamora por la creación de su creador. El planea ser correspondido por esa bailarina. Sufre un disgusto cuando comprende que su viejo creador está ahora creando un amante para la bailarina. En este punto, sabemos quien controla, el viejo humano que fue el responsable por la creación de todo el escenario e todos los personajes y história que tenemos hasta ahora, escribe nuestra narrativa. Despues, el mure. Cuando muere, deja nuestro Pierrot con dos escojas. Una, es completar las intenciones del creador y juntar los dos amantes creados; otra, es servir sus próprios intereses y quedar con la bailarina. El interesante aqui es que, de aqui adelante, el escritor cambia, y las decisiones son hechas por la marioneta, el Pierrot. Y cuando el decide hacer lo que su creador habria hecho, esto termina con nosotros mirando el triste payaso controlando la escena final (que el escribió). Asi, el tema es el de la decisión sobre quien decide la história, esto es material muy interesante, y algo que el cine explora con frecuencia. Aqui, está especialmente bien hecho, de una forma clara. Miralo.

Mi opinión: 4/5

Este comentário en IMDb

0 Respuestas to “In Memoriam (2006)”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)