Ratatouille (2007)

“Ratatouille” (2007)

IMDb

Welles cocinando!

Esto es muy bueno trabajo. Pixar es, en este momento, una apuesta sólida, y tienen mentes brillantes que hacen su camino en nuevas aventuras cinematográficas. Aqui tenemos una de esas.

El princípio aqui es un ser (ratón) que tiene la capacidad de controlar un otro ser (humano) y asi crear su arte (gastronomia). Esto está anunciado antes del inizio de la película con el corto “Lifted”, ya la comenté y alli puse mi punto de vista sobre el asunto.

La forma como la hsitória se desarolla es muy Disney, algunas malas personas, muchos seres muy buenos, algunas complicaciones por el medio y un final feliz. Estamos acostumbrados a eso.

El motivos porque este es arrojado es por el movimiento y colocación de la cámara virtual. Esto está muy bien hecho Suspecho que el motivo porque un ratón fue escojido es porque, siendo un animal tan pequeño, que al mismo tiempo se mueve con facilidad, es perfecto para subir a las estantes, entrar en las paredes con caños herrumbrosos, estar en el suelo mirando arriba, estar dientro de el sombrero de un cocinero (y alli tenemos el tema de la transparéncia, otro para hacer visualmente) y moverse con rapidez entre todos estes puntos. Asi tenemos el punto de vista del ratón, y superpueto a ese, el cambio rápido y constante para el punto de vista de los humano y otros animales. Esto está hecho con bueno ritmo, claro, y la edición es muy muy buena. La cámara hace como Welles podria haberlo hecho, comprende el espacio visual, y lo explora.

Esto es muy mejor en este punto de vista que “Finding Nemo” (que fue para mi una desilusión) y suspecho que se porque. Alli teniamos un espacio imenso (el oceano) que teniamos la libertad para explorar. Pero eso no fue bien hecho porque no teniamos referencias físicas, objetos que puedan quedarse quietos mientras los personajes se moven al redor (un gran trabajo explorando las possibilidades del espacio profundo es lo que Besson hace, cuando graba directamente el oceano en Atlantis, pero también en casi todas sus películas).

Mi puntuación: 4/5

Este comentário en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Ratatouille (2007)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)