3:10 to Yuma (2007)

“3:10 to Yuma” (2007)

310

IMDb

(no) subverter, y una pareja

Que film interesante y eficiente.

Esto es un remake de un western hecho originalmente antes de que Leone hubiera reído del género western. Pero esta película fue hecha en 2007, 43 años despues de esa injección de ironia y subversión en el género. El film lleva sus ideas seriamente o, al menos, coje los elementos llave del género antes que Leone los subvertiera, y asumelos con la visión de Ford. Creo que esa es una abordaje peligrosa porque las audiencias, mientras tanto, han actualizado sus viejas concepciones a lo que Leone proponía (para mi, nascido en los años 80, ‘clásicas’ son las películas de Leone, las otras son ‘antiguas’). Pero el resultado aqui es bastante bueno.

Asi, tenemos personajes extremos llenando el espacio. Crowe es ambíguo, tan inteligentemente malo que nos gusta, asi que lo vamos encarando cada vez mejor, tal como el encara el personaje de Bale cada vez mejor. Los hombres juegan el juego por motivos claros y distintos. Bale, por auto-superación (para que su hijo lo mire con más orgullo), Crowe utiliza una máscara de maldade por venganza por su trauma de infancia (la Bíblia como elemento de redención); el hijo de Bale busca la auto-afirmación. Atingir los objectivos de cada uno surge como una travesia del deserto. La honra es un elemento fundamental, y morir por ella vale la pena y es admirable. Eso es algo de que Leone se reía. Pero después tenemos secuencias visuales que deben más a Leone que a alguién antes de él, y más a películas de acción recientes que a las viejas peleas de pistola de Ford o Hawks. Asi, esto es una mezcla, un producto real de su tiempo, cuando los géneros están todos subvertidos, y intentar hacer una película de género en línea con viejas concepciones es en si mismo una subversión.

El porqué de esto ser tan bueno de mirar y eficiente es por Bale/Crowe. Los dos son actores inteligentes, Bale más flexible y alguién que se adapta a lo que es necesário, Crowe más interno, meditativo y que se impone. Los arcos narrativos son clásicos, pero tan bien hechos…

Mi opinión: 4/5

Este comentário en IMDb

Anuncios

0 Responses to “3:10 to Yuma (2007)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)