Alfie (2004)

“Alfie” (2004)

alfie

IMDb

fashion

Dos observaciones a la bastante buena experiencia que este film es:

-una es su aspecto visual. Esto es una tapicería visual, cada escena tiene su própria fuerza visual, y podría en verdad ser apreciada isolada, pero todas juntas hacen una buena impresión. Cada caso en la vida de Alfie tiene su próprio tratamento visual, en acuerdo con el ambiente que tienen. Colores, y trabajo de cámara son elementos cuidados. Mirando los extras, uno comprende que los valores artísticos eran algo en la mente de quien hizo esto, pero doy mucho crédio a Ashley Rowe por lo que hizo. Los colores estan en línea con lo que Chris Doyle podría haber hecho. Es interesante como Jude Law encaja bien en este tipo de fotografia, lo hemos mirado en situación similar en el reciente “my blueberry nights”.

-la otra cosa es el dispositivo narrativo. No he mirado el original, asi que puedo estar comentando algo que ya estaba en ese, pero lo dudo. Alfie habla para la cámara, él habla para nosotros. Él denuncia el teatral y artificial que todo es, y la artificialidad del cine en si mismo (la fotografia, lujuriante pero aritificial subraya esto). El film es episódico por naturaleza, cada mujer es un episódio, pero sabemos que Alfie es nuestro narrador, ya que tenemos todos los sentimientos directamente de su boa. Jude Law es un actor muy interesante, uno de los buenos actores que tenemos estos dias, y él cumpre, él sabe la cuantidad de dramatismo y exageración que tiene que poner para hacer esto funcionar. El sucesso de esta estratégia es hacernos creer que las palabras de Law son un diálogo entre él y nosotros, al invés de un monólogo, como por ejemplo el de Depp en “The Libertine”. Jude Law lo sabe, él pausa el discurso, y entona como si estuviera conversando, y no narrando. Muy bueno.

Jude Law es un personaje, ello mismo, por la moda. En esta película él estaba en el inizio de una relación con Sienna Miller, ellos son vistos leyendo la Vogue juntos. Esto no es inocente. Al invés es una forma inteligente de construir sus personalidades públicas fuera de la pantalla.

Ah, y tenemos una historia. Un playboy, soltero, con su vida centrada en las mujeres, que busca cariño verdadero, que vive el amor como episódios y que sufre las consecuencias de su irresponsabilidad. Es solo una excusa para desarollar una narrativa visual. Algunas mujeres, contudo, son interesantes. Tenemos Tomei, tenemos Miller, tenemos Sarandon que, a pesar de sus limitaciones como actriz, está bien colocada en el film.

Mi opinión: 4/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Alfie (2004)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)