Mary Reilly (1996)

«Mary Reilly» (1996)

IMDb

Malkovich, Jekyll y Hyde

Esa película me deja inquieto. Supongo que ese seria su objectivo. Pero lo que pasa es: la distáncia del tiempo me deja buenas sensaciones, y mi memoria guarda buena opinión de el. Pero mientras lo miro, y ya lo hice algunas veces, no encuentro motivos para corresponder a mis recuerdos de miradas anteriores. Yo he pensado sobre eso y creo que tudo se resume a un elemento, que es Malkovich. Julia Roberts es inutil, ella es un ornamento, la chica que esta alli para se asustar y representar el «caminando en la oscuridad enfrentando sus miedos y ganando». Todo bien. No tan bien cuando ella deberia dar a nuestro Hyde el suporte y emprestarle sus miedos y malas memórias, ella no lo hace por completo, y eso es un punto malo. La dirección de Frears es correcta, el comprende ritmo y como construir una pelicula llevando en cuenta el enredo. Todo bien.

Para allá de todo, tenemos Malkovich. El tiene una forma de representar que muchas veces da la sensación que no está representando nada. Esa es una sensación falsa y, en muchos casos, creo que resulta positivo en sus actuaciones. De algun modo dale una sensación de várias camadas, la del personaje que representa, el próprio, y la forma como interpreta su personaje, casi como si siempre estuviera haciendo anotaciones personales sobre lo que piensa de sus personajes (curiosamente eso desaparece en sus actuaciones en las peliculas de Oliveira, pero eso es otro tema). Aqui en esta película esto resulta de una forma diferente. Por un lado el no hace la oposición tan radical entre Jekyll y Hyde que a uno le gustaria mirar. Por otro lado esto realza la conección interior entre los dos, y la anotación que todos contemnemos Jekyll y Hyde, y que la definición de la personalidad de uno viene de la resolución de ese conflicto interior. Este conflicto es lo que Malkovich lleva para su actuación (actor vs personaje comparable a Jekyll vs Hyde). Esto fue con probabilidad lo que me confundió y al mismo tiempo el elemento más interesante en esta película.

Mi puntuación: 3/5, trabajo sólido, puntos malos pero elementos interesantes, como referido.

Este comentário en IMDb

0 Respuestas to “Mary Reilly (1996)”



  1. Deja un comentario

Deja un comentario




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)