Bedazzled (2000)

“Bedazzled” (2000)

IMDb

tiene que ver con escrita, y lábios

Una vez o otra eso pasa. Una película produzida debajo las más rigorosas condicionantes del circuito comercial que en verdade tiene alguna inteligencia en su concepción. Me pasó dos veces esta semana observar eso (la otra fue con “the girl next door”). Hay en verdad un dispositivo, una estrategia para contar una história. Es simples: nuestro héroe visita vários mundos en acuerdo con sus “deseos” o al menos él asi lo cre. El truco de comédia viene cuando uno comprende que eses mundos serán A) totalmente diferentes del mundo anterior y de la realidade de el héroe y B) nunca estarán de acuerdo con su verdadero deseo. Eso da a la película motivo para una reinvención permanente, que de verdad funciona. Fraser ayuda. Normalmente no me gusta su estilo pseudo-embarullador pero aqui él se revela muy versátil.

Ahora lo que me pareció muy interesante: uno desea algo, y otra(s) cosa(s) viene junto, es decir, definir algo en demasia, es un error, asi uno tiene más control sobre su creación cuanto más general uno se queda en su definición. Esto es interesante si mirado de un punto de vista de la escrita para cine, porque tiene que ver con el control sobre el medio (y la comédia con las cosas inesperadas en los mundos paralelos siempre surge por las omisiones o las no-consideraciones o exageros en el próprio “deseo”). Me gustó. Al final, el crédito deberia ser dado a Peter Cook, pero intentaré llegar a la versión original de la película para mirar como fue hecho eso alli.

Ah, y Elizabeth Hurley es en verdad un ser sexual aqui. Ella tiene qualidades físicas evidentes, pero aqui creo que tiene que ver con lo que ella hace con su boca. Usualmente eso me llega como algo poco natural en ella, pero aqui funciona. Para verificar. Y su acento inglés también ayuda.

Mi puntuación: 3/5 Miren a esa.

Este comentário en IMDb

Anuncios

1 Response to “Bedazzled (2000)”


  1. 1 Fernanda octubre 23, 2007 en 11:35 pm

    “pero aqui creo que tiene que ver con lo que ella hace con su boca”
    xDD esto me ha llegado al alma

    Yo no la queria ver pensaba que sería horrorosa y una tarde la dieron en la tele y la vi, realmente me gustó supongo que sobretodo el final


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)