Arthur et les Minimoys (2006)

“Arthur et les Minimoys” (2006)

IMDb

Animación Plana

Elegí mirar este despues de Kung Fu Panda. Hay una tendencia en la animación actual, una que el Panda clarificó y estableció completamente. Esa tendencia separa aquellos que exploran las posibilidades del espacio virtual, y los que exploran rostros, expresiones, personajes virtuales en los que reconocemos humanidad a pesar de su completa abstracción, Besson siempre me ha impresionado por la forma como utiliza profundidad espacial; siempre llevo en mis memórias la zambullida en Fifth Element, en las calles aéreas del futuro, o las zambullidas de cámara en Léon. El es alguién que, antes de se preocupar con las películas, se interesaba por la mar, y por eso mergullaba. Asi ha traído para los films una expresión de esas sensaciones, incluso ha filmado su personal Atlantis.

He llegado hasta esta animación porque realmente pensé que el pondría su visión personal al servicio de las possibilidades de la animación. No lo ha hecho. Olvida la história. Nunca es un punto fuerte en las creaciones de Besson, exceptuando el facto de que le permiten explorar lo que realmente le interesa, que es la utilización de la cámara de formas nuevas. Pero aqui lo que pasa es que el no lo hace. No hay nada interesante en esto. Quiero pensar que el no pudo controlar esta nueva forma de expresión (que por acaso es bastante mala, teniendo en cuenta el presupuesto de la película y el mejor que está siendo hecho en estos dias). Puede que el no tuviera las personas ciertas trabajando con el, y puede que no haya conseguido controlar efectivamente las cosas. Miraré las continuaciones de este Arthur, pero esta película fue una desilusión terrible. Besson puede hacerlo mucho mejor.

Mi opinión: 1/5

Este comentário en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Arthur et les Minimoys (2006)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)