The Purple Rose of Cairo (1985)

“The Purple Rose of Cairo” (1985)

IMDb

Wonderland en Alice

Despues de mirar el desastre insípido que Woody grabó en Barcelona, tenia que compensar mi desilusión, y para eso busqué esta. No la habia visto antes, pero sabia que seria algo bueno, que tendría el punto de vista específico y la inventividad característicos de Allen, en la mayoria de las veces. Esta película es una experiencia que vale mucho la pena. El princípio es interesante solo por leer una sinopsis, y lo que el hace es fantastico.

Asi tenemos una mujer que vive su vida, su vida real, basada en las muchas películas que mira. Ella sustitui su triste realidad de pobreza y un marido machista, infidel y vago, con las películas que mira, y que vive. Asi, tenemos un personaje ‘real’ (en la realidad de la película exterior) que vive en un mundo basado en sus fantasias cinematográficas. Nada poco común. Sobre esto, es introduzido un film dentro de este film. Este film es mirado veces sin cuenta por Mia, hasta el punto en que un personaje de ese film entra el mundo real del film exterior. Allí la fantasia entra en el mundo real. Esto es nuevo, es inventivo, y muy bueno de mirar. Los personajes en la película dentro de la película son conscientes de su situación, saben que son intérpretes, y cuando la orden normal de las cosas dentro del film es quebrada, ellos se sienten perdidos (para el egiptólog, los argumentistas son Dios). Esto fue un muy bueno princípio, en una película que, por acaso, tiene una gran cualidad visual, poco común (para mi gusto) en las películas de Woody Allen (con la excepción de Manhattan y unas pocas más)

Mi opinión: 4/5 

Este comentario en IMDb

Anuncios

2 Responses to “The Purple Rose of Cairo (1985)”


  1. 1 fer octubre 14, 2008 en 11:17 am

    Secundo, lo único que me costó digerir el final no te lo esperas…


  1. 1 Woody Allen, barcelonés accidental Sólo detrás de la cámara, de J.M. Caparrós Lera – | El blog de Metropolis Libros Trackback en febrero 16, 2009 en 8:12 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)