The Libertine (2004)

“The Libertine” (2004)

thelibertineposter

IMDb

representación desconfortante, desequilibrada

No se que pasó aqui. Esto fue, estoy seguro, una experiencia profunda, hay cosas aqui que realmente me causaron sensación, escenas que no olvidaré, e que querré mirar isoladas, y algunos toques de maestro en superposición narrativa. A pesar de eso, no conseguió comprometerme emocionalmente como lo hizo intelectualmente. Y lo que quedó en mi mente fue una forma muy fuerte de crear una conexión visual con una alma. Como pudo pasar eso? Este es un film sobre un actor que crea actuaciones. Wilmot es, ello mismo, un actor, él representa un personaje que definió para si mismo y, en verdad, la huella que deja después de su muerte es más la de un personaje que la de un artista. La película subraya esto. Sus puntos alto y bajo pasa con dos de sus actuaciones, en dos ‘palcos’, el teatro y la cámara. Si que él escribió ambos, pero el primero es una paródia intecionalmente mala, y el segundo es relativamente vulgar, y solo funciona por la presencia física de Wilmot.

Él crea una actriz. Él aprofundiza sus actuaciones, él la enseña, queda su amante, pero ‘es el teatro’, alguién dice. Él la mira en el palco, él se enamora de las actuaciones, no de la vida. Asi, tenemos la vida como una actuación, vivir como una pieza, morir como un personaje. Esto es encuadrado por Depp, hablando directamente para nosotros, al inizio y final del film. Son monólogos particularmente buenos, él nos motiva, y ostensivamente actua. Probablemente ninguno actor vivo podría haber hecho esas escenas mejor que Depp.

Las escenas en que ello enseña la actriz también son de cortar la respiración y eventualmente cambiar la vida de uno. No tengo una pasaje para el mundo de Shakespeare, y eso probablemente mata los trozos de Hamlet para mi. Apreciaria si alguién más consciente pudiera comentar aqui. Pero la cámara captura todas las nuances, abraza las actuaciones, es lindo de mirar.

Esta es una de las mejores actuaciones de Depp. Él es formidable, pone camadas de ambiguidade espiritual en su personaje, nos deja ver tanto a su interior como la nébula constante (incluso en escenas de interior) nos deja ver las envolvencias. Samantha Morton es friamente efectiva, una mujer fuera de su tiempo, funciona porque ella tiene una cara enigmática y sabe crear una mirada mortífera.

Entonces que no me ha gustado? Porque la verdad es que esto no me llenó totalmente y alguna pieza falta. Que pieza? Algunas escenas no funcionan, la muerte de Downs es confusa, ineficiente y hollywoodiana (‘i told you…) y algunas veces la escrita no es tan económica como debería. Pero eso no es suficiente. Esto me va incomodar hasta que lo comprenda. Tal vez funcione totalmente y este desconforto que me deja es parte de la maestria de todo.

Mi opinión: 4/5

Este comentário en IMDb

Anuncios

0 Responses to “The Libertine (2004)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)