Sukkar banat (2007)

“Sukkar banat” (2007)

caramel

IMDb

Dulzura

Este film es tan seductor como las mujeres que representa. Mujeres que dirigen es un campo que no he explorado mucho hasta ahora, y creo que puede ser recompensador, por los ejemplos que he tenido por ahora.

Esto fue, como se sabe, un film libanés, dirigido por una mujer, representando mujeres con pensamento libre. Esto es suficientemente curioso para valer la pena mirarlo, y un marco en un país que, no estando tan inmerso en fundamentalismo como otros países islámicos está aún bastante oscurecido por ello. Asi, hay una línea de comentário sobre este tema. Yo paso.

Lo que me interesó fue la dulzura de todo. Dulce como caramelo? Seguro, pero más. Hay verdadeiras urgencias, temas verdaderamente fundamentales que se debaten aqui, sin que los mencionaran directamente, ya que son contados visualmente, y eso es el punto dulce que aprecio profundamente.

No hay divagaciones depressivas y pseudo intelectuales aqui, solo necesidades reales de estas mujeres, con preocupaciones existenciales, que van allá de los fundamentalismos, la opresión de las mujeres o “sentimientos”. Lo que estas mujeres intentan alcanzar es una forma de vida, buscar su próprio ambiente; ese ambiente que el film en si mismo tiene (cinematografia muy bella). Cada una de estas mujeres contorna adversidads (la virgen falsa, las lesbianas) o las encara directamente y sigue adelante (la mujer más vieja, la protagonista). Asi, en un cierto sentido, las historias que miramos son probablemente la própria historia de la creación de la película. A pesar del apoyo francés, adivino que Labaki ultrapasó y contornó preocupaciones existenciales semellantes quando lo hizo. Bueno, se salió bien, para mi.

Es bueno que tengamos mujeres filmadas, tal vez el cine pueda tornarse la mejor forma de mirar mujeres por los ojos de las mujeres, literalmente. Por mi corta experiencia, es una mirada muy menos erótica, pero con mayor profundidad hasta su alma. Puedo vivir con eso.

Mi opinión: 4/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Sukkar banat (2007)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)