Hansel & Gretel (2007)

“Hansel & Gretel” (2007)

hanselfantasporto-20091

IMDb

trés niños, trés caminos

*** Este comentario puede contener spoilers ***

Otra experiencia con films coreanos recientes. Creo que la Corea del Sur está producindo algunos de los mejores films que tenemos hoy en día. Parece ser que hay algun tipo de escuela de cine allí, que aún asi permite que sus creadores trabajen con libertad en el contexto de las ideas. El lado técnico y de imagen de este cine es muy bueno, algunas de las mejores fotografias que he visto recientemente han venido de films coreanos.

Este podría haber sido popular, fue ambicioso, pero falla para mi.

Basicamente intenta ser una mezcla de 3 elementos: suspense/miedo, sobrepuesto a drama de niños, sobrepuesto al cuento de los hermanos Grimm.

.es película de miedo porque tenemos un espectador designado, alguién que nos representa en la historia. Sus miedos son pasados para nosotros, porque lo que le pasa a él, lo sentimos nosotros, o se supone que sentimos. Tenemos una casa, que no es especialmentente interesante en termos espaciales, con la excepción del ático. Esa casa es explorada por el personaje principal, y nosotros la exploramos con él, y tememos todo el tiempo. Aún asi, ninguna de las cosas comunes en películas de miedo ocurren, y sentimonos pesados todo el tiempo, en suspense, sin que nos asustemos. Asi, esto está en el medio camino entre el miedo y el suspense. Esta proximidad a un género es un contenedor donde los otros elementos caben. Es interesante la seguridad que el ‘género’ da a los directores. Ellos saben que pueden confiar en ciertos elementos que darán varias referencias a las audiencias, que no las dejarán sentirse perdidas. Puede que sea un truco para que directores menores garantizen que hacen una película comprensible, o puede ser una red de seguridad que las permita hacer algo más grande, en el ojo, o en la narrativa. Este film, creo, debería estar en el segundo caso.

.estes niños tienen un pasado. Más adelante en la película comprendemos que todo tiene que ver con ese pasado. Su pasado familiar, todo lo de no crescer por los malos tratos que los adultos les han dado es el sentido y sentimiento de la narrativa. Asi, se supone que nos darán una reviravuelta cuando comprendemos las motivaciones de los niños y empiezamos a encararlos como víctimas y no como demónios.

.Hansel & Gretel, el cuento, estructura vagamente la narrativa. Los elementos de miedo dan el ambiente, establecen un género, la historia de los Grimm suporta los elementos visuales, y algunos elementos de enredo. Más importante que eso es que Es una historia, la llave de la película. Mira que el personaje principal, nuestro observador designado, libertase cuando quema la historia.

Asi, esto tiene todo que ver con sobreposición y mezcla de líneas narrativas. Tenemos 3 líneas de exploración, y 3 niños que controlan. Comprendes? Lo que pasa es que no me conecté a la cosa, el film es intelectualmente ambicioso, pero no conseguió tocarme. Supongo que tiene mucho que ver con ritmo y balanzo narrativo. Los trozos son desconectados, creo que una revisión séria de edición y ritmo general haría milagros aqui.

La fotografia es intensa y muy competente, a pesar de no tanto en el contexto de lo que vemos. Aún asi, es un bueno producto de cine coreano. Que suerte para estos directores por tener estes valores artísticos a su disposición.

Mi opinión: 2/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Hansel & Gretel (2007)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)