Batman (1989)

“Batman” (1989)

batman burton original

IMDb

la oscuridad que yo recuerdo

Yo he visto esta película cuando era muy joven, y ya no la via hace bastante tiempo, asi que tengo una relación personal con ella. Yo evolui, y el filme conmigo, en mi mente.

Realmente pasó algun tiempo. Y la memória que tenía de ella es bastante más oscura de lo que la película es. Porque? Yo cambié; los filmes han cambiado. Es eso. Se suponia que esto tenía un mundo negro, muchos le llaman gótico. En verdad hay un ambiente negro en algunos puntos, Burton es especialista en produzir ciertos ambientes. Pero ya no funciona como un mundo oscuro con mentes negras, si alguna vez lo hizo. Tiene ahora la atracción de las películas adolescentes: sabemos lo que va a pasar, pero queremos verlo, en todo caso. Y este mundo es muy más brillante que tantos otros filmes que no son especialmente recordados por su “oscuridad”, como este lo es. Supongo que probablemente eso tiene que ver con la forma como la narrativa se construye. Este filme confia en su aspecto visual, y eso es, normalmente, una cuestión de moda. Se va, y cuando lo hace, el filme se soportará, o no, por su contenido cinematográfico. Burton cre que enseñar un mundo nos hará entrar en ello. Bueno, yo si entré, hace 15 años, ahora solo me acuerdo que entré, pero ya no se donde está la puerta. Supongo que Nolan, despues de los desastres de Schumacher, realmente sustituyó con solidez a Burton. Él introdución la instabilidad en la narrativa, en “dark knight” él construyó toda la narrativa sobre la idea de instabilidad. Él comprendió como podía suportar todo un mundo visual consistentemente por adición de camadas de surpresas, haciendo asi todo el filme como una grande supresa.

La actuación de Nicholson es tan plástica como su personaje. Está basada en el charme individual, no en una mente perturbada. Su vilán es un joker, pero sin ironia. Ledger realmente empujó el personaje para otros campos, esos donde Brando o Depp actuan.

Este filme es interesante, ya que revela la conexión entre cine, memórias cinematográficas, y nuestras proprias vidas.

Mi opinión: 2/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Batman (1989)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)