Milovan Circus (2008)

“Milovan Circus” (2008)

Cinanima2009

IMDb

Mentes bonitas

En general, lo que me fascina más en estos filmes de animación independientes que vengo comentando massivamente en los últimos dias, es la forma como ellos, y otros, mejores o peores, son un reflejo perfecto de la intimidad de una mente. Todo en la animación está concebido por sus creadores, no hay un único pedazo de escenario, una única expresión en los personajes, una única evolución en la historia, que no haya salido de la mente de un director enamorado, alguién que quiere ser escuchado. Asi, cuando esa mente es talentosa, un pequeño filme animado de autor puede ser un viaje hasta los miedos de alguién, las preocupaciones de alguién, sus sentimientos. Eso es lo que pasa aqui.

Mira la dulzura en cada expresión de la face de madera de esta marioneta, mira las sutilezas en los movimientos corporales. eso cuenta una historia. este filme es narrativa, te dice algo, y podrá significar algo para ti. creo que todo depende de nuestra capacidade para dejarnos absorver por lo que esto director queria hacer tanto como la obsessión de él por la iluminación cuidada de cada frame de este pequeño filme. Mentes bonitas. animaciones asi son uno de los portales más directos hacía la mente de alguién, es lo que yo creo.

Mi opinión: 4/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Milovan Circus (2008)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)