Cobra (1986)

“Cobra” (1986)

IMDb

dureza aburrida

He consumido una cuantidad razonable de acción ultimamente, porque estoy interesado en seguir las tendencias. Esta línea específica de los años 80, del tipo duro, estuvo muy presente en mi infancia y, para lo bueno y lo malo, forma una buena parte de mis memorias cinematograficas más antiguas. Bueno, tu no eliges lo que te llega cuando eres tan joven.

Dentro de esa tendencia, este Cobra podrá ser uno de los clichés más claros. Eso porque este filme es todo sobre los otros filmes de acción de los años 80 que ponian esos gigantes de acción, como Stallone. Es como si esto hubiera sido escrito por dos tipos que habían justo mirado todos los otros filmes de Sly, más los de Seagal, más los de Chuck Norris… miremos esto como un adolescente: la justicia esta podrida, a no ser que alguién, Cobra, El Hombre, la ponga en sus proprias manos; “this is where justice ends, and i begin…” el tio es implacable, pero moralmente superior, ignora las reglas, pero solo para hacer lo bueno, y proteger los oprimidos. El malo es de lo peor, fisicamente amenazador. Ah, y él tiene un equipo de motoqueros, una especie de versión aguada del Wild One. La pelea final es mano a mano, entre el policia y el malo, una especie de Boss del final de los niveles de un juego de video. El escenario amenazador esta aqui también, lleno de elementos peligrosos, en este caso una fundición de hierro. En un cierto puto, tenemos una fuga paralela, donde el heroe tiene que proteger a una mujer, primero como extraños, pero luego enamorandose, y asi revelando la naturaleza más humana en el heroe duro. La mujer existe como un objecto para ser apreciado por las audiencias masculinas, y también para garantizar que esas mismas audiencias van a mirar el heroe como un sujeto deseable (un ídolo). Bueno, es todo.

Esto es consumible, y eventualmente es lo que pretendia ser, un filme para llenar tiempo. Pero no hay mucho más aqui. A estas alturas ya Stallone estaba aprisionado en su proprio personaje, queriendo salir sin conseguir (como él mismo admitió). Las secuencias de lucha y acción son aburridas hoy, y ya en esos días había cosas mejor hechas.

Hay el interes de mirar como Stallone y la en esos días seductora Brigitte Nielsen actuan juntos. Ellos estaban casados, y supongo que enamorados. Hay una tensión positiva en la forma como se encaran, notable en la escena de la habitación que anticipa la secuencia final.

Mi opinión: 2/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Cobra (1986)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)