Gran Torino (2008)

“Gran Torino” (2008)

IMDb

crepúsculo

*** spoilers ***

Puedes mirar este filme como él está presentado; es decir, con el apelo a las audiencias que tiene la historia: -imigración en un contexto contemporaneo, que mira las sociedades occidentales como instituciones en transición, hasta el punto que los barrios en tiempos tranquilos del american way of life son ocupados y revividos por las famílias de países un día enemigos. -la promesa tensa de acción que nunca llega a ser pero que transporta el film. Como entretenimiento, esto vale la entrada porque nos preguntamos sobre lo que va a pasar despues, aunque nada realmente pase (en un sentido gráfico y físico). Asi es una promesa tensa de acción, que nunca deja de ser drama al final. Buen juego de géneros.

Puedes poner este filme en el contexto de las visiones políticas de Clint Eastwood, dentro del lugar que los conflictos raciales y de gangs asumen en las areas suburbanas como la retratada en el film. uno puede mirarla como película “política” o de “orientación social”.

Puedes elegir mirar los filmes que describo arriba, y considerar otros niveles que te importen. Yo quiero ver este filme como un paso solido en el trabajo de Clint, el director. Para mi, este filme es claramente un crepúsculo en su carrera. No porque él no sea ya joven, sino porque este filme tiene tanto que ver con la carrera de Clint como actor como con su proprio cine. Por eso tenemos su proprio personaje como una paródia de todos sus policias y cowboys duros, intolerables, de Leone a Siegel. El gracioso es la forma como su personaje al final viene a ser su proprio anti personaje. La forma como el tipo “feel lucky punk” al final No es violento para derrotar a los malos. Eso es seguramente un twist que tiene más que la simples surprisa del engaño cuando miramos el film. Espero que Eastwood pueda vivir para hacer una dozena de nuevos filmes, pero este tiene el sabor de una conversación entre un director y su audiencia, como los ultimos Kurosawa o Welles, aunque Eastwood esté lejos de la magnitude y importancia del trabajo de esos 2. Pero la carrera de Clint es sin duda un coche clásico, que vale la pena conduzir y ver. Y no tiene que ver con performance, sino con comprometimiento.

Mi opinión: 4/5

Este comentario en IMDb

Anuncios

0 Responses to “Gran Torino (2008)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Destaques

Una de las películas que mas espero; sobre un libro de Saramago, dirigido por Meirelles, con Julianne Moore. Mira Diário de Blindness, mantenido por Meirelles (en portugués)